martes, 20 de noviembre de 2012

Popurrí de asertividad

Hola,

¡Menudo día! Ha empezado "como el rosario de la aurora" ... que debió empezar mal porque a hora tan temprana ni el Papa se acordaría del Avemaría.

Llegamos JL y yo a la UEM antes de las 8 dispuestos a estudiar y cuando nos estamos tomando el café matutino ... ZAS ... aparece un compañero que siembra la semillita de la duda sobre la necesidad de ir o no a clase de HHCC. Ahí que nos vamos y nos encontramos con otros compañeros que tampoco lo tenían claro y que me preguntaban a mí; es verdad que, el "camarada responsable" del acta anterior, me había nombrado en un correo electrónico que teóricamente había mandado a todos los compañeros, pero que resultó que no; no todo el mundo lo había recibido.

En fin, que empezamos a discutir con razonable asertividad ...


... y llegamos a un punto de acuerdo; el secretario de la reunión del viernes 23 tenía que hacer un acta (que no le eximía de la del próximo viernes), explicando claramente que mañana no había clase, aunque la gente decidió que iba a emitir "votos particulares" en forma de comentario en la zona de Actas del campus virtual de la asignatura. Si leéis mi comentario - "corto" como siempre - entenderéis el título de esta entrada.

Yo, que iba a mandarle un mensaje privado a la persona ("camarada responsable") para explicarle algunas cosas que pensaba que debería arreglar, cambié de opinión y publiqué mi crítica asertiva en esa zona de comentarios abierta a todos los miembros del grupo, para que sirviese de aclaración para todo el departamento y también de moderación.

Espero de corazón que pueda recibir la crítica de forma positiva y le sirva de algo.

Hasta pronto.



2 comentarios:

  1. Me encanta la foto que has puesto.
    Y en lo referente al lío que se ha montado.. No sé hasta qué punto sentirme partícipe.
    Me explico: El miércoles pasado con motivo de la huelga fuimos unos pocos a clase, y por la hora que era(demasiado pronto) supongo que olvidé apuntar a Jesús como futuro secretario, pues así me lo había pedido. En su lugar puse al siguiente, Jose Luís, con su consentimiento.
    Pues bien, la persona en cuestión, cambió mi acta ex profeso para ser secretario.
    Y digo yo, ¿no hubiera sido mejor dejar todo como estaba?.
    Solo era un pensamiento en voz alta :P

    ResponderEliminar
  2. Pues debería ser comentado en la próxima reunión; una cosa es modificar algún error y otra cambiar cosas de importancia en el acta; si hay que cambiar cosas importantes, se debería mandar un email al responsable del acta para que él haga los cambios.

    Lo de las fotos - y acortar las entradas - era mi mayor oportunidad de mejora ... y me he puesto a ello. Gracias por notarlo.

    ResponderEliminar