sábado, 9 de marzo de 2013

Pon tu alma en todo

Hola de nuevo,

El título parece un poco místico ... y en el fondo lo es.

Lo que trato de decir es que, a cada cosa que hagas en tu vida, le pongas tu alma, que equivale a ... no sé como expresarlo ... pero es algo más que tu esfuerzo.
En tu familia actual (perfectamente válido si vives con tus padres) o la que crees en el futuro, en el amor (... siiiiii, también en el sexo, siiiiii), en el trabajo, en la amistad, en los estudios, etc.

¿No habéis recibido ninguna presentación de esas tipo "hippie años 60", de mucho amor, mucho "buenismo" que - incluso a mi, que soy un pedazo de pan - algunas veces me incitan a ser malo malísimo?


Pueden parecer un poco ñoñas, pero algunas de ellas traen frases curiosas que sí que te hacen pensar.
A mi me gustó VIVE CADA MINUTO DE TU VIDA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO; tiene muchas vertientes, pero desde luego la que no hay que coger es la de "vivir acelerado" que bastante trata de acelerarnos ya el mundo actual, que alguna vez dan ganas de decir - como Mafalda - "Dios, por favor, para el mundo que me bajo".

Puedes llevar la frase hacia "si me muero ahora ¿qué dejo detrás?"; te incita a hacer un "flashback" de todo lo que has ido haciendo en tu corta o larga vida, y a evaluarlo; ¿ha merecido la pena algo de lo que he hecho? Seguro que gracias a ese mecanismo de la mente humana - de rehuir lo malo - acabaremos encontrando algo de lo que nos sentimos orgullosos ... aunque sea pequeñito. Ahora el objetivo es intentar visualizar esas cosas "grandes" que hay en nuestra vida, y pensar qué hicimos mal para no sentirnos orgullosos de ellas; ya que he incitado en otra entrada a hacer una auditoria de tu tiempo, en el que hablaba de los ladrones del tiempo ... que no nos permitían aprovecharlo ...


ahora te planteo un objetivo mucho más ambicioso, que no hace falta hacer de una sola vez.
HAZ UNA AUDITORIA DE TU VIDA

y estudia todos esos ladrones de tiempo y de "principios morales" (no confundir con religiosos) que hacen que no aproveches tu vida como - aunque sea en el fondo de tu corazoncito - de verdad te gustaría, y que no te han permitido PONER TU ALMA EN TODO LO QUE HACES

Alguno habrá que recuerde que los 10 mandamientos - estos sí religiosos - se resumen en 1; pues yo uso con mis hijos una frase muy simple, que resume bastante bien la lista de principios morales que podrían/deberían regir nuestro deambular por este mundo terrenal.

NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIESEN A TI

Ahí lo dejo, pero prometo/aviso ampliación del tema ... que lo amerita.

Hasta pronto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario