Si que ha dado juego la frase ¿Verdad?
Es verdad he elegido una estética de foto un poco "guasap vallecana light", pues la más pura hubiese sido "X KÉ NO T KLLAS?" pero lo importante es el mensaje.
Algunas veces es importante saber callarse y en otras ... fundamental.
Entrando ya en el tema, he tenido la desgracia de visitar 4 hospitales de Madrid en muy poco tiempo, en el rol de acompañante de paciente, en distintos servicios (Urgencias o ingresado en planta), en diferentes tipos de sanidad (Pública y privada), en horarios diurnos y nocturnos, y en todas las visitas/estancias ha sido decepcionante ver la actitud - no aptitud - del servicio de enfermería, de limpieza (más disculpable) y un poco de los médicos, en lo que se refiere al respeto al paciente y su necesidad de descanso. El hecho de que este muestreo afecte a 4 hospitales y a servicios diferentes, me hace pensar que no es una casualidad y que esta actitud es reflejo de que la falta de respeto y poca educación, que impera desde hace tiempo en la sociedad en general, se ha implantado en la sanidad, sector sensible donde los haya.
Mucho cartel por los pasillos pidiendo a los acompañantes que se "comporten" (es verdad que a algunos habría que prohibirles el acceso como se debería hacer con los hooligans a los estadios) pero los trabajadores no se aplican la norma. Quizá habría que elegir al azar a unos representantes de los distintos colectivos sanitarios, y ponerlos a intentar descansar en sus habitaciones o camas de urgencias, y quizá cambiaría su actitud.
¿Que pensarán los pacientes y sus familias, cuando no sólo tienen que descansar sino también recuperarse de distintos problemas de salud?
Creo que voy a llevarme unos cuantos paquetes de Post-it y les forraré sus mostradores y puertas de salas de descanso - que ellos si las tienen - con carteles de este tipo; y si no captan el mensaje, lo traduzco al Español.
¡No hay derecho a tener que aguantar tamaña falta de profesionalidad!
¿Es que nadie aplica ya el "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti"?
Tranquilos que ya termino; dejaré para otra ocasión comentar el optimismo de los departamentos de Marketing/RR.PP. de los hospitales, que a unos muebles dignos de la sala de tortura más horrible, son capaces de llamarle "cama de acompañante"; ¡Hombre, que los acompañantes les ahorramos mucho tiempo de cuidados! ¡No nos maltraten!
Como sé que soy un poco cotorra, me despido así.
Hasta pronto,
Hasta pronto,