Hola otra vez,
De verdad, que pensaba que había mejorado de mi "blogpatia", o enfermedad del blog, cuyo nombre común es "blogarrea", pero no he podido resistirme.
No acierto una; yo esperaba una reunión completamente distinta; era como si no hubiese pasado nada antes y todo se estuviese desarrollando con normalidad; creo que el problema queda latente y pendiente de solucionar y se verá en la evaluación; ha sido una oportunidad única de dar la cara, afrontar la faena y dar unos buenos capotazos que hubiesen rendido al tendido, y el que tenía que torear se ha quedado en el burladero; he hecho un amago de salir a torear al final de la corrida, pero ha sido solo eso, un amago ... o casi.
He tenido que leer un acta que no era mía y que no me gustaba nada, ni en forma ni en contenido, y además, es difícil leer algo que no se entiende bien; luego he necesitado dar al botón "boost" de hiperasertividad para no moderme la lengua escuchando - a quien ha demostrado mucha despreocupación por la asignatura - la necesidad de moderar el ritmo; alguno entraría en coma inducido ... pero por él mismo.
¿Cuál es la reflexión sobre esta reunión?
Que la profesora tiene - elevada al cubo - la paciencia del Santo Job, que la tenía para repartir y que no se acabase.
Que ha demostrado una asertividad asombrosa cuando se le ha "sublevado" por exceso de trabajo, quien ha propuesto en más de una ocasión ideas que suponían más trabajo para todos y últimamente un trabajo extra para subir nota.
Que parece imposible, para un alumno o trabajador del departamento, mostrar más descaro y/o desparpajo ... aunque voy a dar algo de tiempo, porque veo que la gente es capaz de superar lo imposible.
Una asignatura interesante, que con perspectiva se verá que es de las más importantes de la carrera junto a Ejercicio y Deontología Profesional, que se aprueba fácilmente sin exámenes y con una tareas, que no pueden llevar más de 20/25 horas para cumplir con el mínimo exigido para aprobar, y la ninguneamos.
Que nadie me acuse de connivencia con el poder - no hay más que ver alguna de mis últimas entradas (14 y 15 de noviembre) - porque pongo el modo Asertividad en OFF y entonces si que entro a degüello verbal y me quedo a gusto ... y tengo ganas.
¿Hay que sufrir una guerra para apreciar la paz? ... ¡Manda huevos! ... ¡Y estaremos orgullosos!
Hasta pronto,
Nota: que gusto ser alumno y poder decir lo que uno quiera ... con educación y asertividad ... por ahora.
Si se puede evitar la guerra, siempre estaremos en paz. La cuestión es si tal y como esta el mundo, sabemos vivir sin estar en guerra..o lo que es lo mismo, sin sufrimiento...
ResponderEliminar¡Qué alegría verte por aquí Mila!
EliminarNo voy a hablar de años porque gano por goleada, pero hace falta repasar la historia para no cagarla de nuevo con los mismos errores.
A mi me costo muchisimo este día enterarme de las cosas. Menos mal que al final se solucionó. Y estoy totalmente de acuerdo con que María Jose tiene una paciencia infinita.
ResponderEliminar