lunes, 3 de diciembre de 2012

Un ejemplo de vida

Hola,

Sigo sin poder contar la verdadera historia sobre el por qué he vuelto a la universidad; cuando no es una cosa es otra lo que lo retrasa. Ahora va una compañera - con esto ya se sabe quién es porque sólo tengo una en HHCC - y además de "motivarme" a ver el video de la clase con su entrada, va y pone un enlace de un video de Nick Vujicic. Ya había visto cosas de él y había caído rendido a sus teorías porque ... predica con el ejemplo.

Una cosa es la teoría - como dice el "topalante", hay gente que vive sólo de dar charlas - y otra cosa es aplicarla. He ido a un montón de charlas sobre equilibrio personal, motivación, afán de superación, etc. y siempre me quedaba la duda de si ellos aplicarían la receta a sus propias vidas.
Muchas veces queremos dar dogmas de fe a los demás, sin ser nosotros mismos un ejemplo de ello; queremos hablar con nuestro hijo cuando ya no es el momento (como le pasa al del chiste)


Pero de repente llega alguien que nos habla de superación, de ser agradecido, de luchar por lo que quieres ... y cuando le miramos, no tiene piernas, ni brazos.
Según el progresismo de hoy en día, este tío no debía haber nacido porque su madre tenía que haber interrumpido el embarazo - léase aborto - en cuanto supo que su hijo no tendría ni brazos ni piernas.
¡J...r qué ejemplo de vida nos habríamos perdido!
Si Ken Robinson demuestra que la escuela mata la creatividad, Nick demuestra que la sociedad mata lo mejor de nosotros mismos y saca a luz lo peor.

No tenemos que aguantar a predicadores de medio pelo contándonos batallitas, ni a psiquiatras desquiciados hablándonos de un equilibrio personal que ellos mismos no son capaces de tener; aquí tenemos a un tipo que no medirá más de 80 cm. - pero que debe tener unos c.....s como el caballo de espartero (una estatua de una plaza de Madrid que tiene un caballo con los mismísimos muy grandes) - enseñándonos lo que es la vida.

Os pongo el enlace del video, indicando que la primera que lo puso fue mi compañera, porque merece la pena ver ese video - y todos los que tiene Nick - cuando hablemos de ley de plazos, de problemas psicológicos de la madre, etc. para justificar el aborto innecesario y caprichoso; que habrá casos en que no haya más remedio que discutir sobre ello, lo acepto, pero sabiendo lo que nos podemos perder y no permitiendo el coladero que hay en la actualidad. Extrapolemos el caso de Nick a una persona con síndrome de Down que siente y sufre como el que más, o a quien tiene algún problema cerebral que le impide cumplir con los estándares que la sociedad actual nos impone.


Supongo que las clínicas de cirugía estética pagarían millones por que Nick no diese conferencias; también las asociaciones de psicólogos y psiquiatras; y todo porque dice que todo el mundo puede ser feliz tal como es y en las circunstancias más difíciles, y que no tenemos derecho a amargar la vida a todos los que nos rodean por problemas "cosméticos" que no provienen del alma, sino de una norma estética que ya vemos que no hace falta cumplir para ser el tío más feliz del mundo.

Sí señor; sin piernas ni brazos, pero con un par ...

Hasta pronto,




2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog y tus entradas: Jaime...enganchada me has tenido un par de horas leyendo y viendo vídeos!;) pero éste se lleva la palma! qué bueno y qué CIERTO todo lo que dice éste hombre..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste el blog Noemí; he estado de vacaciones pero ahora volveré con las "entraditas"
    ¿Te has suscrito al blog para que te lleguen los avisos? Sólo tienes que poner tu email.
    Seguro que te divertirás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar