lunes, 17 de diciembre de 2012

Al final no fue para tanto

Hola,

Al inicio de curso tenía más miedo que vergüenza - que tengo poca - por saber si sería capaz de seguir el ritmo de estos JOSP (Jóvenes Sobradamente Preparados) con los que me iba a tocar compartir aula.
Mediado el curso y ya comprobadas que las vaquillas (HHCC y Ejercicio y Deontología profesional) era toros bravos disfrazados, el miedo se tornó en pánico; es verdad que los Miuras eran algo menos bravos de lo esperado, pero tampoco ayudaba; la falta de tiempo para ir tranquilo a los exámenes del segundo parcial era más que evidente.


Tenía que hacer muchos trabajos, seguir con el estudio de las asignaturas y cuanto más lo hacía, más veía que me faltaba para tener todo "apañado".

Lo cierto es que soy poco eficiente y eficaz - por no decir una nulidad - en la técnica de aprenderme cosas de memoria sin verle el sentido práctico antes, pero gracias a Dios, de esto abunda poco aquí; todo es muy práctico y aunque me ha costado quitarle el óxido a las conexiones neuronales que todavía tenían apariencia de ser capaces de funcionar, la verdad es que he disfrutado, y no es masoquismo.


Sé que he tenido que hacer un esfuerzo para ponerme al día en tecnología (Wiki, Prezi, Freemind, Moodle, etc.) son cosas que he tenido que averiguar qué significaban y cómo se usaban, pero al final lo que queda es que he dejado el pabellón de la "Segunda Edad y Media" (por no decir 3ª Edad) razonablemente alto.


He coronado mi particular Tourmalet y me siento satisfecho; me falta por saber una nota parcial (EyDP) y hacer la evaluación final con mi jefa de departamento, pero creo que no podía haberme salido mejor  ... aunque sí más tranquilo. Lo bueno es que después de este parcial no voy a necesitar el cortauñas en mucho tiempo.


¡HE LLEGADO HASTA LAS FALANGES!

Yo todavía no me despido - como ha hecho ya algún compañero - por dos motivos: el primero es que pienso seguir "destripando" temas en los próximos trimestres y el segundo es que todavía me falta contar los verdaderos motivos de mi vuelta a la universidad; lo sabréis esta misma semana.

Hasta pronto,



7 comentarios:

  1. Me gusta el final, después de la enésima parrafada( dicho con cariño) nos dejas con la intriga de saber qué da nombre a tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Hombre Lucas ¡Si son todo fotos!
    Esto es como una serie, hay que mantener la intriga y la tensión para intentar que se enganchen.
    Si conseguimos terminar el proyecto final - nos acaban de tirar de las orejas ... con razón - escribiré el epílogo de esta temporada mañana o pasado.
    Llegarán nuevos capítulos la próxima temporada, que empieza a primeros de enero de 2013.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Que intriga!! es algo que me he preguntado varias veces y con lo que he especulado!! vaya manera de atraer a los lectores macho!

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que esperar un poco, golfista; pero te daré una pista, esto es una concatenación de casualidades como las que se tienen que dar para hacer un "jolínjuan", que supongo que sabes lo que es.

    ResponderEliminar
  5. Jaime todavía eres como yo digo, un ¡viejoven! Has trabajado mucho, y has sabido estar a la altura de todos los JOSP como tu dices, y lo que queda...Yo también tengo intriga por saber que te ha hecho volver a la universidad de nuevo, aunque yo creo, que si en un futuro pudiese repetirlo (aunque ahora me queje de estudiar, de levantarme temprano, de hacer trabajos...) lo haría con los ojos cerrados, porque cuando echo la vista atrás (que ya llevo 5 años de universidad) volvería a repetir cada minuto de cada clase, de cada examen, de cada estudio...porque lo que me rodeaba, merecía la pena.

    ResponderEliminar
  6. Si al final te animas acompañarnos a celebrarlo te adelanto los motivos a ti solita y los demás que esperen a saber los motivos..
    Vamos anímate!!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que al final no es para tanto. A mi también me pasó que pensé que algunas asignaturas serían más fáciles y han luchado hasta su último cartucho. Pero lo importante es que hemos pasado esta prueba de fuego y que ya le hemos cogido el ritmo a esto.

    ResponderEliminar