miércoles, 6 de febrero de 2013

Stronger what doesn't kill you

Hola de nuevo,

Por ciertas problemas acumulados he retrasado la publicación de una nueva entrada, que por otro lado, tenía muchas ganas de hacer. Como dice un compañero te produce síndrome de abstinencia.
Tenía esta entrada medio terminada y ha sido el mensaje de "corredora de fondo" (buen nick) el que me ha empujado a publicarlo.

El título es poco académico, pero se le perdona porque es el título de una canción; de hecho en el estribillo lo dice bien; lo importante es el mensaje "Lo que no te mata ... te hace más fuerte"

Aplicándolo a la Universidad, a pesar de la notables ventajas que tiene estudiar en la UEM, no hago más que ver gente que ante un revés académico - habitualmente buscado conscientemente y más que merecido - vuelca su energía en cómo conseguir que le hagan las cosas más fáciles, en lugar de pensar cómo organizarse mejor, esforzarse y sacar un resultado positivo la próxima vez.


El problema es que si no practicas el título de esta entrada, la vida te enseñará a golpes después que las cosas cuestan esfuerzo, y seguro que el golpe será mucho más grave que cualquier cosa que te pueda ocurrir ahora en la Universidad.

Cuando estemos en la empresa ¿Iremos al Director General a decirle que nuestro jefe nos exige mucho o buscaremos la forma de mejorar para estar a la altura? En la vida real y profesional, y más tal y como está el mercado laboral, no se puede aplicar la ley del mínimo esfuerzo.

Me vienen a la cabeza unos cuantos "dichos":

  • Para lucir hay que sufrir
  • El más valiente es aquel que teniendo miedo, lo supera; el que no tiene miedo es un inconsciente
  • Lo que más cuesta se disfruta más
Para acabar - "si ye verda pue creerse" como diría un asturiano - si pretendemos ser ingenieros sin pelear, sin estudiar, sin afrontar retos que nos tumben más de una vez pero al final los superemos y ... sin sufrir un poco no serviremos para nada.

Hasta pronto, y será verdad porque voy a empezar a dar "collejas" escritas ... que ya hay candidatos que lo piden a gritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario