martes, 21 de mayo de 2013

Nuestros ejemplos en la sociedad

Hola de nuevo,

Esta vez no he tardado mucho en escribir una nueva entrada y como me suele ocurrir, cogida al vuelo.

He llegado a la universidad y todo el mundo me ha comentado que venía Bill Clinton; eso quiere decir que al menos, les llama la atención; incluso algún compañero preguntaba cómo se podía conseguir alguna entrada para ver su charla. Voy a ir contracorriente; me importa una M lo que me vaya a contar este hombre.

¿Que espero que me cuente? ¿Que unos buenos cursillos de comunicación dan para llegar a Presidente de los EE.UU.?
Para mi, ese país es admirable en muchísimas cosas, pero justo que Bill Clinton se ponga como ejemplo para los jóvenes, pues NO.
¿Ha tenido un comportamiento ético que deba servir de ejemplo?¿Su vida personal es un ejemplo de algo?


Es verdad que en este país que adoro (España), lo de Bill Clinton es un comportamiento modélico comparado con el de la mayoría de nuestra clase política, pero de ahí a que lo escojamos como ejemplo para nuestros universitarios ... hay un salto imposible de aceptar.
Espero que la UEM no haya tenido que pagar por traerlo a dar su "charleta", por muy presidente honorífico que sea del Laureate ese, y si lo ha hecho que lo haya pagado algún patrocinador, porque podría dar una lista larga de temas donde invertir mejor el dinero en este campus.

Es la misma discusión que mantengo con el tema del fútbol sobre Maradona; yo he disfrutado enormemente con su juego y lo recordaré toda la vida, pero su caos personal (drogas, desequilibrio en sus relaciones personales, etc.) no puede ser ejemplo para nadie, y si lo es, debe ser en sentido negativo.


Debe servir para explicar a los jóvenes que hay que estar preparado para el éxito y para el fracaso, para ganar y perder, y que el equilibrio personal es lo más importante.

Pues termino, que esta sí que ha sido de verdad una entrada corta.

¿Quienes deben ser nuestros ejemplos a imitar?

Hasta pronto,

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, muy buena reflexión la de tu último párrafo Jaime!;)

    ResponderEliminar